martes, 3 de febrero de 2015

19 ava Rodada Nocturna con Ciclismo Coatl

La Bici vs el Auto Particular

Si vives en Tuxtepec y cada vez se te hace más familiar ver escenas como las que se muestran en las dos fotos que ves aquí, es porque cada vez se hace más latente los problemas de congestionamiento vehicular en el primer cuadro de la ciudad. Perdida de tiempo, contaminación, uso ineficiente de combustibles fósiles, sedentarismo, son algunos de los males que conllevan el usar indiscriminadamente el uso del automóvil particular.
Lo que en un principio se vio como un inicio tímido, y hasta por error por parte del gobierno local, por moderar el acceso del automóvil particular al primer cuadro de la ciudad,
corresponde a una estrategia de primer mundo por democratizar los espacios públicos, y evitar el empoderamiento de las calles y avenidas por parte del auto de combustión interna.
Por difícil de creer y sin que nos guste, es una buena estrategia para aumentar la seguridad de los ciclistas, lo cual promueve a una ciudad ciclo incluyente y amiga del ciclista.
El uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, será siempre una opción amigable, no invasiva como compartir la via con otros ciudadanos, ayudando en nuestra salud y en nuestro bolsillo, y más que ahora se habla se una subida de precios en las tarifas del transporte publico.

¡SALVA TU ECONOMÍA!


Ven y acompañanos en una actividad completamente familiar, un espacio para convivir, aprender, conocer nuevos amigos, distraerse, y reclamar un poco del espacio que nos ha quitado el trafico vehícular. ¡PASEO NOCTURNO POR LA CIUDAD!

Lugar: Parque Juárez
Hora: 8 PM
Día: Sábado 7 de Febrero

Recuerda llevar tu bicicleta bien ajustada para que puedas disfrutar del recorrido, luces roja y blanca, y ropa clara y cómoda. 

Invita: Ciclismo Coatl Tuxtepec


No hay comentarios:

Publicar un comentario