lunes, 1 de junio de 2015

Rodada Arroyo de Banco Valle Nacional

Esté domingo 7 de Junio hay rodada dominical hacia Arroyo Banco Valle Nacional. Un poblado que se ubica a aproximadamente a 6 km de la ciudad de Valle. Caminando río arriba se encuentra el poblado con apenas 1200 habitantes, de los cuáles más de un 80% habla alguna lengua indígena.

Valle Nacional

El recorrido inicia desde la carretera, en la entrada a Vega del sol conocida como la Boca de San Cristobal. Lugar de llegada para la gente que se transporta en las camionetas pasajeras que entran y salen desde poblados como Rinconada, Paso nuevo la hamaca y Vega del sol hacia la carretera a Tuxtepec.
Estre tramo de recorrido se hará sobre carretera, por lo que se debe manejar a extrema derecha durante 12 km hasta llegar a Valle Nacional. Atravesando el municipio por la calle principal se debe llegar hasta el hospital. Nuestro camino continua en linea recta sobre terracería, que poco a poco va subiendo, presentando algunos columpios hasta llegar a arroyo de banco. Este tramo de terracería tiene una distancia de 5.5km y por él también circulan camionetas pasajeras que comunican a otros poblados con su cabecera municipal. Por lo que también se tiene que tener cuidado al ascender y descender por estos caminos.

Vado antes de entrar a Arroyo de banco.

Entrada a Arroyo de banco, al fondo una camioneta pasajera.

Uno de los afluentes del Río de Valle Nacional que pasa por Arroyo de  banco.

Dentro del pueblo, junto al río descansaremos un rato, para emprender el regreso al punto intermedio, Valle Nacional.

Distancia Total: 25km
Tiempo estimado de retorno: 1 PM
Hora de salida: 7 am en el Parque Juárez

Te pedimos puntualidad para los recorridos hacia lugares distantes, pues el tiempo es valioso para todos. Procura estar 20 minutos antes de las 7 am, hora de reunión, para subir las bicicletas al remolque o resolver cualquier desajuste al transportar las bicicletas.
Ten en cuenta que las bicicletas se transportan unas junto a otras y que su pintura se puede maltratar. Procura llevar algún protector o paño para cubrir tu bici contra golpes o rayaduras, ya que lo mínimo que se hará para evitar golpes será quitar pedales y aflojar la potencia del manubrio.
Todos nos cooperaremos para la gasolina del auto remolcador, encargado de llevar y traer el remolque, todos los demás nos transportaremos en urbans, llevar el cambio necesario para la ida y la vuelta (aprox. $100.00).

Ah, muy importante, procura dejar los problemas en una bolsa de basura antes de salir y prepárate a cargarte de la energía de la naturaleza, como solo nuestra región puede darlo. La camaradería el compañerismo y la ayuda mutua entre todos es indispensable para lograr mejores rodadas.
¡A divertirse pedaleando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario