miércoles, 7 de septiembre de 2016

1er Paseo Ecológico a Otatitlan


Ciclismo Coatl tienen el agrado de rodar nuevamente con la Asociación Loma Bonita Mega diverso y Biocultural. En esta ocasión en un recorrido cicloturista que parte desde el Parque Juárez de Loma Bonita hasta el Centro de Otatitlan.

Nos reuniremos el Domingo 18 de Septiembre a las 6:00 am en el Parque Juárez. En este punto se subirán las bicicletas al remolque, una vez acomodadas, un chofer llevará todas las bicicletas a Loma Bonita. Todos los Coatl no trasladaremos a la terminal de Autobuses que van hacia Loma Bonita. Procurar llegar a tiempo ayudará para tomar la corrida de las 7:00 am. para estar en punto de las 8:00 am en Loma Bonita. Considerar el costo del pasaje a Loma Bonita, muy independiente del pago de flete y chofer de las bicicletas que será de $50.
Ya reunidos en el parque Juárez de Loma Bonita se recibirán las instrucciones para rodar con seguridad. El trayecto es un recorrido de 32 km aproximadamente hasta Otatitlan, Veracruz. Lugar donde nos coordinaremos con el Grupo Yacatecutli una vez arrivemos. Niños en bici se integrarán al pelotón para dar un paseo ciclista por dentro de las calles de Otatitlan. Este recorrido se considera como un recorrido de no más de 10 km, muy similar a lo que estamos acostumbrados en las rodadas nocturnas.
Al finalizar el recorrido habrá un convivio y se dará el espacio para hacer reflexión y conciencia sobre la contaminación ambiental y la importancia de cuidar nuestros ríos.
Al finalizar el convivio o un poco antes, partiremos como grupo pedaleando hasta Tuxtepec, cubriendo una distancia de 19km hasta llegar al centro, que en total será un circuito de 52 km aproximadamente.
Es importante mencionar que aúnque estamos invitados a un convivio, deberemos de considerar llevar comida con nosotros pues en el convivio no solo estaremos Coatl como agrupación sino también elementos de las asociaciones de Loma Bonita y Otatitlan.
Como recomendación podemos decir que no es prudente regresarse por cuenta propia sino regresar como salimos, como un grupo ciclista. Esto con la finalidad de minimizar el riesgo de percances. Recuerden que el recorrido termina hasta llegar a Casa Sanos y Salvos.

Recomendamos realizar las siguientes verificaciones mínimas antes de salir en un recorrido ciclo-turista:

-Estado e integridad optima del sillín
-Posición y altura del sillín, así como tornillos bien ajustados del sillín
-Verificar la integridad de la abrazadera del tubo del sillín
-Limpieza y lubricación general de la bicicleta, en especial de los mecanismos de cambio
-Verificar el ajuste de los cambios, para evitar el chupado de cadena entre rayos de la rueda.
-Verificar integridad de la patilla que sostiene el cambio trasero
-Manetas de freno ajustadas, y zapatas de freno en optimas condiciones
-Pedales y bielas ajustadas y en buen estado
-Verificar ajuste de la dirección
-Verificar ajuste de tuercas en eje de ruedas o cierre rápido si es el caso

Nota: Se requiere disposición de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario